lunes, 23 de febrero de 2009

Ese fantástico lugar y una revelación...

Mientras trato de organizar las fotos y datos para poder hablar en profundidad del fin de semana gastronómico que Asturias y los amigos asturianos me han deparado, quiero hablar brevemente de una revelación y de un hecho que creo haber definido después de la visita de ayer domingo a Tapia de Casariego, al genial Restaurante Palermo de esta localidad.


Esta foto corresponde a la carta de vinos con la que el Palermo abrió sus puertas en el año 1981. Teniendo en cuenta como era el mundo del vino entonces y como es hoy, me parece incluso adelantada a su tiempo, con esas 20 referencias, y al tiempo ingenua en su ignorancia del tipo (Blanco albariño... sería difícil encontrar el tinto albariño) y las formas de hacer el vino. Un vestigio de otros tiempos que a mi alrededor se vuelve presente vivo y tenaz, porque esta podría pasar por ser, sin demasiado esfuerzo imaginativo por mi parte, la carta de vino de cualquier local de tipo medio en la Galicia profunda de esta misma mañana. Una pena.


Claro que siempre aparece la esperanza al final del túnel. Esta otra foto pertenece a la actual carta de vinos de un local extraordinario dirigido por gente entregada a lo suyo, que ofrece una calidad increíble a unos precios fuera de serie. Esta carta es la que marca la diferencia entre quien sabe a que se dedica y se toma en serio su profesión, y quien monta un local por no dedicarse a la construcción, la moda o a cualquier otra profesión.

Y ahora a poner en orden un evento y el otro... y a contarlo.

5 comentarios:

Carlos Rodriguez dijo...

Por cierto hoy estuve delante de la puerta de tu establecimiento, pero estaba... cerrado, ¡mal dia para acercarme!
Saludos
Carlos

José Luis Louzán dijo...

ostras Carlitos, puñetas... avisa antes, maldita sea, que mala suerte... Festivo local...

Joe, como me fastidia..

Carlos Rodriguez dijo...

Me coincidió tener que ir cerca por temas laborales y pensé: aunque casi seguro que será festivo, me desvio y lo invito a comer.
Seguro que en unas semanas tengo que volver o sino hago por volver.
Saludos
Carlos
ps: la próxima vez lo planifico mejor y te aviso. Es que no contaba terminar pronto.

Toni dijo...

¡Vaya! Y yo que he trabajado por la zona muhcos años y nunca estuve en el Palermo...
Espero post con impaciencia.

Anónimo dijo...

Yo no he estado nunca y las ganas que tengo son enormes...Lo peor...¡nunca he estado en Tapia! Y mira que he pasado veces delante.
¿Qué tal el viaje de vuelta?
Ya estoy pensando en la siguiente.