lunes, 27 de abril de 2009

37 Barricas 2004. D.O. Bullas.

Como tenemos por costumbre de vez en cuando Rodrigo de Por mis Fogones y yo hemos cruzado blogs para "armonizar" que es como parece ser que se debe decir ahora lo que antes se llamo maridaje un vino y un plato. En este caso el plato son unos gnocci, al estilo argentino que podéis ver y leer en su preparación en el vídeo-blog de Rodrigo.

Vistos los ingredientes me he decidido por un vino que probé en su día y que me pareció adecuado, básicamente por una cualidad especiada y por un equilibrio que me pareció extraño en un vino de una zona que desconocía pero que cada vez se hace mas presente, la D.O. Bullas.

37 Barricas de Partal de 2004 es un tinto a base de Monastrell, con aportes de Tempranillo y Cabernet Sauvignon, con seis meses de barrica y 14.5º. En boca pierde potencia, si, pero tiene un paso de boca agradable y muy fácil, que invita a beber sin demasiados problemas. La razón de escogerlo es la de aportar un componente de equilibrio a un plato a base de sémola de trigo y leche, con un queso pero ligero en la mezcla y que no resulte demasiado protagonista a la hora de degustar el gnocci.

2 comentarios:

Rodrigo dijo...

Beber, deixa-se beber sem problemas! Muitas pola recomendação. A ver que cai a proxima semana.

Apertas

José Luis Louzán dijo...

Sabia que che gustaria jejeje..

É un viño moi agradecido. Veremos si podemos acertar a proxima vez. Unha aperta..